domingo, 30 de mayo de 2010

NOTICIA: PONEN EN MARCHA UNA UNIDAD VERDE DE POLICÍA LOCAL

28/05/10-CÁDIZ

El equipo de Gobierno ha aprobado y puesto en marcha una Unidad Verde, dependiente de la Policía Local, que va a estar desarrollando su labor durante los próximos dos años (2010-2012) con el fin de detectar los problemas medioambientales que presenta la ciudad y a la vez mejorar la actuación policial con respecto al medio ambiente.Esta unidad, que contará con cinco agentes, tres de ellos siempre en la calle, van a trabajar en un programa de recuperación ambiental de la ciudad y tomando nota de lo que se va a necesitar en un futuro.
En ese sentido, esta unidad va a prestar especial vigilancia a los perros de la ciudad y realizará controles para comprobar si cuentan con el correspondiente microchip, si salen a la calle con todas las medidas de seguridad necesarias para que no supongan un peligro para los ciudadanos, y tendrán en cuenta si los dueños retiran de las aceras los excrementos de sus perros.La alcaldesa de Cádiz, considera que en los últimos meses se ha producido una mejoría en el estado de las aceras fruto fundamentalmente de “un incremento en el número de bolsas para retirar excrementos que se han repartido entre las asociaciones de vecinos”. Las multas por no retirar esos residuos pueden alcanzar los 900 euros.
La Unidad Verde de la Policía Local también va a dedicarse a detectar y retirar los vehículos abandonados en la vía pública. Durante el año pasado se retiraron un total de 108 turismos y 485 motocicletas y en lo que va de año ya se han retirado 58 turismos y 174 ciclomotores. Además, se van a vigilar anomalías en equipamientos urbanos y las conductas vecinales que puedan perjudicar al resto de ciudadanos como es el uso correcto de los contenedores.

1 comentario:

  1. Si las recogieran de verdad, nos ahorraríamos muchos resbalones y posteriores manchones y olores...

    ResponderEliminar